Un viaje en común

La vida es un viaje que consiste en experimentar y aprender, un intrincado conjunto de situaciones que observadas de forma aislada carecen de sentido, pero que si somos capaces de darle perspectiva, nos revelan las causalidades que han sido necesarias para que nuestra vida se diera tal y como se da.

Este maravilloso viaje siempre lo hacemos acompañados, nadie viaja solo, nuestra familia, amigos, parejas, hijo y profesiones, juegan un papel fundamental en como se desarrolla todo. No han aparecido en nuestras vidas porque si, tenemos unos pactos con los que nos ayudamos mutuamente a realizar los aprendizajes que necesitamos, y a tener las experiencias que más nos enriquezcan.

Un aspecto que valoramos mucho en nuestras vidas es el enamorarse, el tener una pareja con la que poder compartir este viaje, avanzar juntos por todos los momentos que van apareciendo e integrando las diferentes etapas, como la naturaleza y la tierra lo hacen a través de las estaciones.

 «Si uno por si mismo no se siente complet@, la conexión con la pareja siempre se va a enfocar en llenar los vacíos internos»

Solo el concepto que hemos ido creando sobre la pareja, hace que esa armonía de la que todos podemos disfrutar en una relación vaya desapareciendo,  a la vez que las necesidades y obligaciones redoblan su papel, tanto en nuestros comportamientos como exigencias.

Hemos definido la relación desde el análisis, el estudio y la perfección que nos ofrece el ego, creyendo firmemente en esa persona que nos completará incondicionalmente, sin comprender que buscamos una utopía con la que queremos tapar nuestros propios miedos e inseguridades.

La relación de pareja es una experiencia empírica donde los dogmas de fe se disuelven como un azucarillo en el agua caliente. Cada pareja tiene sus propios tiempos, pactos, retos y necesidades para que ambos puedan disfrutar plenamente de este maravilloso viaje que es la vida.

«Amar es dejar que los demás sean aquellos que han venido a ser»

Paz y Amor

María Belén e Iván
La Sabiduría de las Líneas del Tiempo®